Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco efectos terapéuticos de velar a un ser querido

Cinco efectos terapéuticos de velar a un ser querido

Como especialistas en esquelas funerarias en Santa Cruz de la Palma queremos hablarte acerca del proceso de duelo de un ser querido. Comienza en el mismo momento de la despedida, es decir, en el velatorio se crea un contexto terapéutico para expresar emociones y sentimientos.

El servicio de esquelas funerarias en Santa Cruz de La Palma te permite comunicar de forma social un velatorio. No obstante, ¿cuáles son los efectos terapéuticos de la experiencia del velatorio? En este post vamos a contarte cinco:  

1. Homenaje al difunto. Es decir, este acto de despedida es una fórmula de respeto con la que rendir homenaje a su memoria en un contexto de intimidad en el que participan los familiares y amigos.

2. Encuentro social. En el velatorio, es posible recibir el abrazo y las palabras de ánimo de otras personas que también se encuentran en un estado de tristeza por lo ocurrido.

3. Lugar de recogimiento. Cuando muere un ser querido, puedes sentir que ya no te quedan lágrimas y el silencio se convierte en una forma de expresión en un momento de palabras que conectan con el alma. El velatorio es un lugar de silencio y recogimiento que conecta con el estado de ánimo propio de la pérdida.

4. Sentirte acompañado. En un momento de soledad emocional por el vacío que deja la persona fallecida, sentirte acompañado en tu dolor te aporta paz y serenidad. 

5. Cerrar un capítulo. El velatorio es un anclaje psicológico con el que cerrar un capítulo vital, por medio de un acto social, que marca el final de la vida de una persona a la que quieres y que seguirá viviendo en tu memoria. 

En Funeraria La Palma, S.l. ofrecemos un trato personalizado en el servicio de velatorio. Te acompañamos en la despedida a un ser querido.   

haz clic para copiar mailmail copiado