Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Descubre qué es un epitafio

Descubre qué es un epitafio

Desde nuestra experiencia como especialistas en los servicios funerarios en Santa Cruz de Tenerife, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro tanatorio a la hora de velar a sus familiares o amigos. Ponemos a disposición de los clientes un equipo de profesionales cualificado que se encargará de realizar todos los trámites necesarios en este duro momento. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicar qué es un epitafio y cuál es su significado.

Un epitafio es el nombre que recibe el texto o la frase que se graba en las lápidas o placas para honrar a los difuntos. Antiguamente epitafio eran los versos que se citaban en honor de los fallecidos a la hora de proceder a su entierro. Poco a poco comenzó a popularizarse la inscripción de los epitafios en los sepulcros, tal y como los conocemos ahora. En el pasado siempre eran escritos en verso, pero hoy en día la mayoría son en prosa. Como dato curioso, antes era muy común que en las lápidas de los legisladores se grabaran todos sus éxitos políticos.

Como expertos en los servicios funerarios en Santa Cruz de Tenerife, te recordamos que la inscripción de un epitafio no solo es honrar al fallecido, sino también hacer reflexionar a quien lo lee. En este sentido, podemos decir que un epitafio también se sirve de juegos de palabras para que parezca que el difunto nos advierte sobre la propia mortalidad.

En Funeraria La Palma encontrarás brindamos una atención permanente durante las 24 horas del día y contamos con un personal que gestionará todas las acciones derivadas del fallecimiento de una persona.

haz clic para copiar mailmail copiado