Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre la incineración y el entierro

Diferencias entre la incineración y el entierro

Aunque las diferencias entre la incineración y el entierro que realizamos en los centros funerarios en Santa Cruz de La Palma son bastante evidentes y conocidas por todos, hay ciertas particularidades de estos ritos funerarios que no son tan conocidos, por lo que vamos a explicar las diferencias más importantes entre una y otra forma de sepultura.

A la hora de elegir entre inhumación, el rito más tradicional, o la cremación o incineración, un proceso más habitual en los últimos tiempos en la Funeraria La Palma, S.L., nuestra recomendación es seguir la voluntad del fallecido, si se conocía sus preferencias o, en segundo lugar, de su familiar más cercano, bien su pareja, padre, madre o hermana.

Así, cuando se trata de personas mayores o de edad adulta, lo habitual es escoger la inhumación en los centros funerarios en Santa Cruz de La Palma, es decir, el entierro en ataúd, bien en un nicho o en un panteón e identificación mediante una lápida. Se trata de un proceso que conlleva más gastos, más mantenimiento a lo largo de los años, pero cuenta con la ventaja de poder preservar el ADN en caso de que fuera necesario en el futuro.

La segunda opción es la incineración en hornos crematorios, por medio de mecanismos de alta temperatura, presión y vaporización especiales. Se trata de un proceso sensiblemente más económico y rápido, tras el cual se entregan a los familiares las cenizas del difunto para ser conservadas en una urna o esparcidas en algún lugar simbólico o importante para la persona fallecida, aunque en los últimos tiempos esta práctica está más controlada, debido a que muchas de las cenizas se arrojan al mar en espacios naturales.

haz clic para copiar mailmail copiado