Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre los ataúdes y los féretros

Diferencias entre los ataúdes y los féretros

En la actualidad los ataúdes y los féretros se usan como sinónimos, haciendo referencia a lo mismo. Pero presentan pequeñas diferencias. Y en cualquier caso, tienen en común que son parte fundamental de los servicios funerarios en Santa Cruz de la Palma.
 
Aunque tanto ataúdes como féretros son utilizados para el mismo propósito, existen varias diferencias entre ambos: desde su forma hasta sus materiales para fabricarlos, pasando por su relevancia cultural y su origen histórico.

Para empezar con las diferencias, la primera clave es la forma. Mientras que el ataúd es hexagonal, el féretro puede considerarse una versión más evolucionada y tiende a tener una forma rectangular.

Originalmente, los ataúdes estaban construidos con madera de pino. En la actualidad los ataúdes están fabricados en maderas más nobles y con acabados interiores más elaborados. En el caso de los féretros, sus materiales son muchos más lujosos, tanto en el exterior como en el interior.

Donde también hay grandes diferencias es en su uso actual, como puedes comprobar informándote sobre los servicios funerarios en Santa Cruz de la Palma. Aunque los ataúdes fueron utilizados en todo el mundo para llevar y enterrar a los muertos, en la mayoría de los lugares han sido sustituidos por los féretros desde hace bastante tiempo. Por esto, en España apenas se ven ataúdes en los entierros. Sin embargo, en algunas partes de Europa todavía se usan algunos modelos de ataúdes.

En Funeraria La Palma, S.L. disponemos de todo tipo de artículos funerarios junto a excelentes servicios. Nuestro equipo de profesionales se encargan de realizar los trámites necesarios en cada caso.

haz clic para copiar mailmail copiado