Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de la incineración y la urna funeraria

El origen de la incineración y la urna funeraria

Como una de las más serias empresas funerarias en Santa Cruz de La Palma, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para darte a conocer la historia de la incineración y la urna funeraria.

Se piensa que la cremación funeraria es un rito practicado desde que los humanos comenzaron a tener control y dominio del fuego. Los primeros testimonios sobre él son de la época neolítica, hacia 6.000 años a.C.

Los historiadores señalan que las primeras incineraciones ya se hacían con un fin religioso, como ocurría en la cultura celta: este pueblo creía que la combustión liberaba el alma del cuerpo más rápidamente. Era una forma de preservar a los seres vivos de los espíritus y los fantasmas.

Como una de las empresas funerarias en Santa Cruz de La Palma de referencia, queremos explicarte que fueron varios los pueblos que practicaron la cremación. Esto dio origen al recipiente en el que se almacenaban todas las cenizas del finado: la urna funeraria. Esta se ha fabricado en distintos materiales durante la historia, pero las primeras se hacían con tierra.

Es importante aclarar que el término ‘urna funeraria’ aludía solo a un recipiente con forma de jarra utilizado para hacer ofrendas encima de las tumbas: alimentos, objetos personales, aceites... La denominación ‘urna cineraria’ se introdujo al comenzar a emplearse para contener las cenizas.

En Funeraria La Palma, S.L., queremos explicarte que los etruscos idearon la urna bicónica y cabaña, típicas de la Edad de Hierro (IX-VII siglo antes de J.C.), las cuales se producían a mano en arcilla grosera.

haz clic para copiar mailmail copiado