Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia del velatorio de un difunto

La importancia del velatorio de un difunto

El servicio de tanatorio en Santa Cruz de La Palma para realizar un velatorio es una costumbre muy necesaria cuando alguien fallece. Es durante el velatorio cuando las personas queridas del fallecido acuden a presentarle sus respetos y, sobre todo, a darle la despedida que merece.

Curiosamente, el servicio de tanatorio en Santa Cruz de La Palma y la celebración de un velatorio es, sobre todo, útil para los vivos. Y es que no es fácil decir adiós a un ser querido y hacernos conscientes que no volveremos a ver o a escuchar a esa persona, que ha dejado de estar con nosotros para siempre.

Los velatorios dan la oportunidad de crear un duelo colectivo que, aunque doloroso, ayuda a que las personas que se han quedado detrás puedan seguir adelante posteriormente. Es una forma de ofrecer nuestra tristeza y sacar todo lo que hemos ido guardando dentro respecto al difunto, diciéndole todo lo que necesitamos antes de perder esa oportunidad para siempre.

Por ello, aunque no tengamos buena relación con el fallecido, ir al velatorio siempre es una buena idea si no queremos arrepentirnos posteriormente de no habernos despedido adecuadamente del padre con el que no nos hablábamos o el hermano con el que nos peleamos, por ejemplo. También es un buen momento para que, unidos por la tristeza común, hagamos las paces con personas con las que llevamos tiempo sin relacionarnos.

En la Funeraria La Palma, S.L. nos encargamos de todo lo relacionado con el fallecimiento, incluyendo la celebración del velatorio. Llámanos y pregunta por nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado