Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La ventaja de velar en un tanatorio

La ventaja de velar en un tanatorio

Velar a un difunto es una costumbre que existe desde tiempos inmemoriales, durante el tiempo de transición entre el óbito y el entierro o incineración. La agencia funeraria en Santa cruz de la Palma ​te ayuda en estos momentos difíciles.

​​Antiguamente, el velatorio se hacía en el domicilio del difunto. Esto suponía una carga añadida para la familia que, además de pasar por un momento difícil, tenía que encargarse de preparar la infraestructura. Hasta no hace más de veinticinco años, aún era lo habitual en las zonas rurales de nuestro país.

Sin embargo, hoy los tanatorios ofrecen un servicio completo donde velar a nuestro ser querido. Una agencia funeraria en Santa cruz de la Palma ​te ofrece salas de velatorio. En estos lugares, cuentas con la comodidad de unas instalaciones preparadas específicamente para estas situaciones, las facilidades de desplazamiento para las personas que quieran dar el pésame y con la seguridad de que la agencia se encargará de todo el proceso, de principio a fin.

En los últimos años, la tendencia es que, salvo alguna excepción, los cuerpos se velen en los tanatorios, siendo anecdóticos los casos donde esto se hace en la casa del difunto. La mejora de las infraestructuras y la disponibilidad de todos los servicios, incluyendo la floristería, hacen que esta alternativa sea la más utilizada. Además, al ser más fácil el desplazamiento de las personas que desean dar el pésame, el periodo de duelo se acorta porque todo el proceso se concentra en un máximo de dos días.

En Funeraria La Palma, S.l. te ofrecemos todo tipo de servicios funerarios, ajustados a tu presupuesto, necesidades y creencias religiosas, para que puedas despedir a tus seres queridos como lo consideres oportuno. Estamos en la localidad de Santa Cruz de la Palma y prestamos servicio en toda la isla.

haz clic para copiar mailmail copiado