Tel: 922 41 55 44 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las flores que se utilizan en las coronas funerarias

Las flores que se utilizan en las coronas funerarias

Por lo general, se da por hecho que las coronas funerarias en Santa cruz de la Palma tienen que llevar flores, pero no todo el mundo sabe por qué ni qué tipo de flores es necesario. Hace miles de años las utilizaban para camuflar el olor del fallecido. Actualmente, es un gesto de amor y de recuerdo.

En cuanto a las flores que se utilizan en las coronas funerarias en Santa cruz de la Palma, te contamos aquí las más famosas y las más comunes.

El crisantemo es la flor principal de los entierros. Probablemente, la conozcas como la flor de los ramos que se utilizan en el Día de Todos los Santos. Su significado viene de lejos. Para empezar, tiene un período de floración verdaderamente breve. Esto, hace muchos siglos, nuestros antepasados lo interpretaron como un símbolo o una metáfora de lo breve que es la vida. Y por eso fue una flor predilecta en entierros y funerales.

Probablemente, también hayas visto margaritas. Tienen el mismo significado que los crisantemos, ya que ambas son de la misma familia.

SI te hablamos de rosas, probablemente pienses en el amor, pero también se utilizan mucho en las coronas florales, y pueden ser blancas o rojas. Las rojas se utilizan cuando la relación que te unía con el fallecido era muy cercana y estrecha. La blanca, por su parte, es un símbolo de la inocencia, y se utiliza como decoración en los funerales de niños.

Los lirios o las azucenas son unas de las flores más bonitas que puedes elegir. Aparte, su significado es algo más particular, ya que el mensaje que transmiten es de optimismo. Es una despedida cariñosa, pero alegre hacia el fallecido.

Si necesitas arreglos florales para un entierro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Funeraria La Palma, S.l.

haz clic para copiar mailmail copiado