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¿Qué trámites hay que hacer tras un fallecimiento?

¿Qué trámites hay que hacer tras un fallecimiento?

Además de ayudarte a elegir coronas funerarias en Santa Cruz de la Palma para honrar a un ser querido que ha fallecido, nos encargaremos de una serie de trámites que hay que hacer tras un deceso y que a veces son complicados de afrontar con entereza. Los vemos ahora en este primer post del blog. 


Lo primero que se hace tras un fallecimiento es obtener el certificado de defunción, documento oficial expedido por el médico o quien haya reconocido el cuerpo y que acredita la muerte. Hay que presentarlo para poder inscribir la defunción en el Registro Civil. En la Funeraria La Palma, S.L. te recordamos que en el certificado ha de constar la identidad del médico que lo ha extendido y la de la persona fallecida. Lo siguiente será proceder a la inscripción de la defunción en el Registro Civil, desde donde se comunicará de oficio al padrón la baja del difunto. Se trata de un trámite que tiene que hacerse en un plazo de 24 horas desde el fallecimiento. Trámite obligatorio por otro lado para obtener la licencia que permita enterrar o incinerar al finado. Esta licencia la expide el Registro Civil. Para esto hay que esperar 24 horas como mínimo desde el fallecimiento. 


Como empresa funeraria nos encargaremos también de facilitarte el féretro, las coronas funerarias en Santa Cruz de la Palma, de trasladar al difunto al tanatorio y al cementerio, de los recordatorios y de las esquelas. Todo en permanente contacto con la aseguradora correspondiente. 


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